Alabanza a la humilde coma

1. ¿Dónde cortaría los párrafos (son nueve en el original) y por qué?

Haría los cortes en las líneas 5, 10, 15, 23, 31, 47, 41 y 53. 

2. ¿Qué significan los guiones de la línea 2?

Establecen una comunicación con el lector, al dejar abierta la hipótesis de si lo mismo podría decirse de la coma como algo que nos da y nos quita el aliento. 

3. ¿Por qué hay comillas dentro del paréntesis de líneas 12-14?

Porque se trata de un discurso directo el cual necesita ciertas marcas en el texto, en este caso las comillas, para entender que no es el escritor el que esta enunciado estas palabras sino que han sido otros las que lo han hecho. 

4. ¿Por qué ese mismo paréntesis no termina en "novia"?

Porque el escritor sigue comentando acerca de la cita.

5. Justificar la coma entre "Fowler"' y "el rey" (línea 14).

Se trata de una posición en la que se aclara quién es Fowler. 

6. ¿Qué diferencia habría si "de sangre caliente" (línea 19) no estuviera entre comas?

Yo siento que ninguna pero seguro este equivocada.

7. ¿Cuál es la función del paréntesis en línea 20?

Hace de ejemplo de la anterior frase que se encuentra en la línea. 

8.Justificar el uso de los dos puntos en línea 30.

Comienza a describir el sentimiento del que se habla en la misma línea y lo h.

9. Justificar el uso del punto y coma en la misma línea.

Se utiliza el punto y coma para bajar la velocidad dentro de una misma idea, es decir, para seguir con la misma oración pero marcar cierta diferencia en torno a las pausas que el lector debe hacer a la hora de leer.

10. Explicar los ejemplos de líneas 32-33 y 38-40.

En las líneas 32-33 y 38-40 se hace un uso de las comillas para hacer referencia a un discurso directo del que es ajeno el escritor en tanto de que no es pronunciado por él sino por otros.

11. Construir una única oración con las oraciones de las líneas 41 a 43 (desde “Un mundo… hasta curvarse”).

Es un mundo sin bemoles ni sostenidos; es una música marcial que tiene un ritmo de zapateo, y su necesidad se hace evidente ya que las palabras no pueden doblarse ni curvarse.


Comentarios

Entradas populares